Vamos a ver como se puede dar funcionamiento a varios botones de manera dinámica y de modo que en un solo frame tengamos todo el código. Claro que el funcionamiento de todos los botones es el mismo con diferencia en, por ejemplo, que el nombre del archivo al que llaman es único para cada botón.
En estos ejemplos tendremos 5 botones con los nombres de instancias "biografia_btn", "discografia_btn", "prensa_btn", "fotos_btn" y "videos_btn" respectivamente.
Ejemplo 1.
//Acá usaremos un Array() que contenga los 5 nombres de instancias sin "_btn", de modo que si deseamos utilizar las palabras "biografia" ó "discografía" nos queden listas ya.
var botones:Array = new Array( "biografia","discografia","prensa","fotos","videos");
//entonces recorremos el array
for(b=0; b<botones.length; b++){
//y de este modo asignamos dinámicamente la funcion a ejecutar onPress
this[botones[b]+"_btn"].onPress = function(){
//y asi podremos ahora imprimir el nombre de insatnacia de cada boton usando "this._name"
trace(this._name);
//o las palabras ("biografia","discografia","prensa",etc) solas
trace(botones[b]);
}
}
Ejemplo 2:
Si nuestros botones estubiesen dentro de otro movieclip padre, entonces sólo habría que cambiar
this[botones[b]+"_btn"] por botones_mc[botnes[b]+"_btn"], donde "botones_mc" es el nombre de instancia de nuestro movieclip padre.
De este modo podemos pensar el movieclip padre (botones_mc) como una especie de array que contiene dentro los botones de nuestro menú.
Ejemplos, apuntes, teoría, práctica, pruebas y error...de esto y un poco más se trata este Blog.
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